Miles de usuarios de productos Apple se han quejado por el nuevo servicio de mapas que contiene errores geográficos “imperdonables” además de carecer de ciertas características que hacen tan popular la aplicación de Google.
Los mapas para el iOS6 fueron proveídos por la empresa holandesa de mapas digitales y equipos de navegación TomTom NV.
La disputa entre Apple y Google generada por el impresionante avance del sistema operativo Android, generó que la última actualización –el iOS6- prescindiera de las aplicaciones Google Maps y Youtube.
Larry Page, presidente ejecutivo de Google Inc. aseguró que su empresa no tomó medidas para proveer el servicio de mapas o la aplicación de Youtube aunque comentó que ambas empresas “están en comunicación constante en todos los niveles” pero –agregó- que “cualquier decisión sobre la publicación de ambas aplicaciones en la Apple Store deberá ser tomada por Apple”.
La relación entre ambos gigantes de las comunicaciones iniciaron en 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone, pero la relación se comenzó a tensar desde 2008 debido al lanzamiento del sistema operativo Android, propiedad de Google, que ofrece acceso gratuito a desarrolladores, lo que permite que “cualquiera” cree aplicaciones sobre una base abierta. Esto ha provocado que Android sea el sistema operativo con mayor penetración en el mercado con más de 500 millones de usuarios en el mundo.
Page finalizó asegurando que “Apple es la excepción y el sistema Android es el modelo común, que es el motivo por el que nuestra participación en el mercado es común”.
Agregar Comentario