El PTAT es un mecanismo entre México y Canadá que nació en junio de 1974. El programa se ha consolidado como una política pública binacional que garantiza la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de manera, segura, legal y ordenada.
Ontario, Columbia Británica, Quebec y Alberta son las provincias canadienses que más trabajadores agrícolas mexicanos reciben y, a lo largo de cuatro décadas, han colocado a más de 330 mil mexicanos en cultivos de verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.
Los permisos NAFTA (North American Free Trade Agreement), por el contrario, permiten a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses la posibilidad de aplicar para un permiso de trabajo temporal en Canadá.
Existen tres tipos permisos que otorga el acuerdo: “Profesionistas”, “Transferencias dentro de la empresa” y “empresarios e inversores”.
En el caso del permiso para profesionistas, el candidato debe demostrar que se encuentra debidamente calificado para desempeñar sus labores a través de la experiencia y credenciales educativas.
A continuación, te presentamos las profesiones participantes en el programa:
Si viajas a Canadá debes tener en cuenta…
Los permisos para residir o trabajar en Canadá son competencia exclusiva de las autoridades canadienses. Por ello, lo mejor es consultar las páginas correspondientes de la autoridad migratoria de Canadá y dirigirse a ellas de forma directa.
Fuente: Foro Económico Mundial