En los últimos 10 años, una docena de empleados de la fabricante de automóviles francesa se suicidaron, tiempo después seis personas más lo intentaron; todo debido a las condiciones de trabajo en la que se ven envueltos dentro de la organización.
Según el diario Le Parisien, en la empresa se viven condiciones laborales como estrés, exceso de trabajo y depresiones.
Recientemente se reportó un caso donde un trabajador intentó suicidarse en uno de los talleres de Renault, con un cartel colgado al cuello con el nombre de sus jefes y el mensaje: “ellos me mataron”.
Según declaraciones de la empresa, dichos suicidios son casos externos que no están relacionados a las condiciones de trabajo.
El estrés laboral en México
En México, tres de cada cuatro empleados dicen sufrir de estrés laboral y de acuerdo con el Banco Mundial, es una de las proporciones más altas en el mundo.
La institución calcula que para el grupo de las 20 economías más industrializadas (G20), esta proporción es de seis de cada 10 empleados.
Esta situación se complica porque México es donde los empleados trabajan más, dado que la semana laboral en promedio es de 48 horas, cuando en el mundo es de 40 horas y en algunos países se ha logrado reducir hasta 36, como en Finlandia o Dinamarca.
Información de ExpokNews