Actualmente nuestro mundo se ve afectado por el calentamiento global, un mal que no solamente lastima a nuestro planeta, sino también a quienes vivimos en él. Generalmente se relaciona al calentamiento global tan sólo con problemas de desastres naturales y de contaminación. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que con el paso del tiempo surgen más problemas si no tomamos las medidas necesarias para prevenirlo o disminuirlo.
De acuerdo a un estudio realizado en Reino Unido, es de gran importancia tomar acciones para reducir las emisiones de gases tóxicos que se emiten día con día, ya que representan una gran amenaza a la salud de los seres humanos. Es por ello que es fundamental mantener informada a la población mundial sobre los futuros efectos del calentamiento global. A continuación, enlistamos algunos.
- De acuerdo a estudios recientes, en el año 2050 la calidad de la comida se verá afectada por el calentamiento global, provocando la muerte de más de 500 mil personas al año.
- Se seguirán presentando inundaciones y sequias alrededor del mundo, siendo las causantes de infecciones y enfermedades.
- La calidad de las frutas y vegetales se verá afectada. Por ello, la alimentación de las personas será menos saludable.
- Las enfermedades cardíacas serán cosa de todos los días.
- El cáncer aumentará, al igual que los accidentes cardiovasculares. Esto a causa de la mala alimentación.
- El calentamiento global tendrá un impacto negativo en las cosechas de arroz en China porque habrá una onda de calor cada cuatro años.
- Muy pocos países estarán realmente preparados para enfrentar estos cambios alimenticios.
- Los malos resultados de los cultivos, reflejarán el nivel de pobreza agrícola.
Por estas y muchas más razones, es de suma importancia que se genere una conciencia mundial sobre este tema y que la gente sepa que es fundamental reducir las emisiones de carbono para evitar este futuro que se ilustra en las líneas anteriores.
Fuente: Cultura Colectiva