Mañana por la noche se producirá un eclipse total de Sol, en el momento en que la Luna pase entre nuestro planeta y el Sol, obstruyendo el paso de la luz a la Tierra.
Desafortunadamente, el fenómeno será únicamente visto desde partes de Indonesia, incluyendo Sumatra, Borneo y Sulawesi, y desde algunas partes del Pacífico Norte. Personas en el este y norte de Australia, y en el sur y el este del continente podrán presenciar un eclipse parcial.
El eclipse comenzará a las 23:19 hrs. (GMT) el 8 de marzo, teniendo su momento de máximo esplendor a la 01:59 (GMT) el 9 de marzo.
Para quienes por cuestión de ubicación se perderán de este magnífico evento, el portal Sky-Live, lo trasmitirá para todo el mundo.
Asimismo, la NASA afirmó que se aprovechará este suceso para obtener información sobre las partes internas de la atmósfera solar, lugar que sólo puede observarse durante un eclipse como este. Los científicos buscan obtener información acerca de la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal.
Fuente: actualidadrt.com y timeanddate.com